Almeyda sería el cuarto argentino tras La Volpe, Cordero y Maschio en la Sele
Noticias Costa Rica

Matías Almeyda sería el cuarto argentino en dirigir a la Sele

El estratega, de concretarse su candidatura, se convertiría en el sucesor del "Macho" Óscar Ramírez como seleccionador y de Ricardo La Volpe como reciente técnico argentino en 2011.

Por: Eduardo Ceccato García

Almeyda sería el cuarto argentino tras La Volpe, Cordero y Maschio en la Sele

Almeyda sería el cuarto argentino tras La Volpe, Cordero y Maschio en la Sele (Foto: Google)

Matías Almeyda, desde que confesó su deseo de dirigir a la selección de Costa Rica, se ha convertido en uno de los candidatos más serios para convertirse en el sucesor de Óscar "Macho" Ramírez y en el cuarto argentino en entrenar a la tricolor.

Almeyda, de 44 años de edad, tendría adelantadas conversaciones con la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) tras cumplir el requisito principal de su presidente, Rodolfo Villalobos, que sería el de sacrificar la parte económica por la posibilidad de ir a un Mundial.

El ex jugador de River Plate, Sevilla, Lazio, Parma e Inter de Milán, entre otros clubes, de concretar su candidatura, ampliaría aún más la lista de extranjeros que han dirigido a la selección tica y se convertiría en apenas el cuarto argentino en asumir el mando de la tricolor.

Ricardo La Volpe fue el más reciente estratega albiceleste que dirigió a la Sele y lo hizo entre 2010 y 2011, proveniente igual que Almeyda del mercado mexicano.

Horacio Cordero entrenó al combinado costarricense en 1997 y el primero fue el italo-argentino Humberto Dionisio Maschio en 1972.

Matías Almeyda, como director técnico, ha entrenado a River Plate y Banfield en su natal Argentina y recientemente terminó su vínculo con el club mexicano Chivas de Guadalajara.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail