El lateral izquierdo costarricense confesó que nunca tuvo la oportunidad de entrenarse con el primer equipo del City pese a que ese había sido el motivo de su viaje.
Las íntimas relaciones entre el New York City FC y Manchester City permitieron que durante el receso de la MLS Ronald Matarrita viajara rumbo a Inglaterra con la ilusión de impresionar a Josep Guardiola.
La noticia se recibió con enorme entusiasmo en Costa Rica, aunque tras el arribo del futbolista a Manchester poco más se supo de su estadía.
En una entrevista con el diario español AS, Matarrita contó cuál fue la verdad escondida tras su viaje: “El Manchester City estaba teniendo malos resultados y fui con varios compañeros del NYCFC y entrenamos con la reserva. Pero no tuvimos las oportunidades de entrenar con el primer equipo. Fue una bonita experiencia y espero volver algún día”.
Pese a que el tico se mostró agradecido con la oportunidad, otros habían sido los argumentos esgrimidos, que lo impulsaron, entre otras cosas, a dejar de lado sus vacaciones.