Ni la linea de 5 de Hector Vargas ni los discursos bajados de tono para intentar poner los pies sobre la tierra de Carlo Costly sirvieron para mucho. El Marathón llegó a Torreón con la única misión de no caer goleado, y no lo consiguió. 
 


El equipo lagunero se impuso por 5 goles a 0 y 11-2 en el global sin despeinarse más de la cuenta. Salvador Reyes mandó a la cancha un equipo con algunos titulares como Julio Furch, José Juan Vázquez, Hugo Nervo y Matheus Dória; algo que al final seguramente solo sirvió para darles minutos de juego y diversión, pues a la larga, el equipo sampedrano no opuso resistencia.
 

 

Primero fue Marlos Moreno quien abrió el marcador con un remate de cabeza. Luego, fue Furch el que contraremató una pelota tras un disparo que Doria estrelló en el palo izquierdo de Denovan Torres e hiciera el 2-0. Después, para que nuevamente se cocinara otra goleada, Ulises Rivas disparó en dos tiempos luego de un centro de Moreno. 3-0 y a descansar, era el partido más desproporcionado de toda la siguiente ronda del torneo.

 

Después, el segundo tiempo transcurrió con mucha tranquilidad. Eduardo Aguirre aprovechó la poca capacidad del equipo catracho para estrenarse como goleador lagunero, y al 83 Moreno realizó una jugada de gran destreza eludiendo rivales para conseguir falta penal. Diego de Buen fue el encargado de fusilar al portero, y sentenciar el 5-0.