En Concacaf sigue moviéndose el mercado y esta vez al parecer el turno será para los entrenadores. A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista David Faitelsonaseguró que el argentino Marcelo Bielsa es un fuerte candidato para dirigir en la zona de cara a lo que serán los proyectos a partir de este 2023. Para muchos, el sudamericano es uno de los mejores estrategas del mundo y tenerlo en este lado sería más que interesante. 

Luego del Mundial de Qatar 2022 para las selecciones de Concacaf, las Federaciones comenzaron a sacar conclusiones sobre los objetivos planteados. En este caso, en México tomaron la decisión de no seguir con el proyecto de Gerardo Martino, tras no poder clasificar al Tri para los octavos de final de la cita mundialista. Ahora, Marcelo Bielsa podría tomar el lugar de su compatriota. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista mexicano David Faitelson, adelantó que Marcelo Bielsa es el principal candidato para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que tome el lugar como nuevo director técnico del Tri, para el proceso mundialista de 2026, en el cual México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes para recibir el máximo torneo de futbol.

Marcelo Bielsa / Getty

Marcelo Bielsa / Getty

Información de David Faitelson 

David Faitelson escribió lo siguiente en sus redes sociales: "Informe: el principal candidato para dirigir a la selección mexicana es el argentino Marcelo Bielsa. La cuestión es: ¿Quiere Bielsa volver a México?", sin revelar los motivos por los cuales la Federación Mexicana de Futbol estaría priorizando al argentino. Además, el periodista mexicano agregó que Bielsa es el único que no está vinculado directamente con el futbol mexicano en años recientes.