Club Deportivo Malacateco y Sporting San Miguelito se enfrentaron en la ida de la primera ronda de la Concacaf League. El encuentro disputado en el Estadio Pensativo de Antigua terminó igualado 1-1 y ambos elencos dejaron todo a definir el próximo 3 de agosto en el partido de vuelta. Las anotaciones de Edson Samms (54') a través del punto penal y Kevyn Aguilar (75') definieron el empate en dicho cotejo.

A pesar de que los minutos iniciales fueron de ritmo lento, a los 7 minutos de partido, los visitantes ya comenzaban a mostrar destellos en ofensiva y buscaban la oportunidad para ponerse en ventaja, antes que su rival. Sin embargo, los locales no se quedaron de brazos cruzados y aprovecharon un descuido de la defensa Rojinegra, aunque no pasó a mayor peligro.

Posterior a ello, el cotejo se convirtió en un claro dominio de Sporting San Miguelito, que contó con más de una ocasión para ponerse por delante, pero la poca precisión les pasaba factura. Una de las llegadas más claras se daría en el minuto 29, luego de que Tomás Rodríguez estrellara el esférico en el travesaño. Después de ello, los de Borowsky tendrían una segunda chance en el 42, cuando la zona defensiva de Malacateco, salvó en la línea de meta, un remate de Edson Samms.

No obstante, pese a las distintas oportunidades, el entretiempo llegaría con ambos arcos sin recibir goles. Para el complemento, la tónica tendría el mismo sentido en los inicios de la segunda mitad y Dwann Oliveira provocaría un penal a favor de los visitantes. Edson Samms (54') tomaría la responsabilidad y marcó el tanto que los puso por delante.

Con el transcurrir del tiempo, el encuentro se tornó más de ida y vuelta, aunque los Rojinegros estuvieron cerca de duplicar su distancia. Sin embargo, serían Los Toros, quienes mandarían a guardar el balón dentro de las redes. Tras un saque de esquina, Kevyn Aguilar (75') sacó un fuerte remate que pegó en el poste y se convirtió en el tanto de la igualdad.

Posterior al empate, el partido bajó su ritmo y ambos se conformaron con dejar a definir la serie en la vuelta. Dicho compromiso se disputará el próximo 3 de agosto en Panamá, en el Estadio Rommel Fernández.