Alajuelense empató este martes como visitante ante el CD Águila de El Salvador, en el juego de ida correspondiente a la fase preeliminar del torneo Liga Concacaf; manudos y emplumados igualaron a un gol en el estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel de El Salvador.

El marcador termina siendo relativamente favorable para los ticos quienes obtuvieron el gol del empate a falta de 5 minutos para el final, sin embargo, el gran cartel de favorito que tenía el conjunto manudo no se vio reflejó en el resultado, aunque el técnico interino, Martín Arriola, considera lo contrario.

Ticos y salvadoreños se repartieron un punto tras un complicado empate en suelo cuscatleco (CD Águila)

Ticos y salvadoreños se repartieron un punto tras un complicado empate en suelo cuscatleco (CD Águila)

Empate muy sufrido

“Tuvimos que hacer un gran desgaste, la cancha estaba pesada, gracias a Dios empatamos, los cambios nos dieron resultados y conseguimos el resultado, veníamos a ganar pero es de visitante, y conseguimos un gol de visita y es importante mejorar esta situaciones que tenemos de cara a marco para buscar la clasificación” indicó el uruguayo Arriola.

Durante buen tramo del partido los manudos controlaron las acciones de juego, pero la falta de contundencia en el último cuarto de la cancha pasó factura y complicó de más un juego que pudo haber resuelto desde la primera mitad en favor de los rojinegros.

Y si la falta de efectividad frente al marco no fuese suficiente, un tremendo golazo del argentino Luis Acuña (del CD Águila) iniciando apenas el segundo tiempo, puso contra las cuerdas a los leones, quienes tuvieron que esperar casi 40 minutos para encontrar la paridad.

El encargado fue el joven hondureño Bryan Samir Félix, que recién entraba de cambio y con una "palomita" puso la paridad; el DT manudo reconoció la labor del hondureño.

“Es un joven con gran futuro, poco a poco tiene sus minutos y en estos partidos ha convertido, confiamos en su capacidad individual, no es para darle grandes responsabilidades, pero tiene velocidad y gol” destacó Arriola.

El juego de vuelta de esta serie se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa, casa provisional de Alajuelense y está pactado para las 8 pm (hora de Costa Rica). Alajuelense solo necesita ganar por cualquier marcador o un empate a cero goles y continuará con vida en el certamen.