La MLS 2022 avanza a un ritmo frenético. En la noche de este lunes, se terminaron de definir los ocho semifinalistas del certamen en las conferencias con el triunfo 5-4 por penales de FC Dallas ante Minnesota United. Sin embargo, Philadelphia Union y LAFC habían sacado su boleto con anterioridad por ser los líderes en el Este y el Oeste, respectivamente, razón por la cual descansaron en la primera ronda de los Playoffs.

En el camino han quedado varios futbolistas centroamericanos: Randall Leal (Costa Rica) y Aníbal Godoy (Panamá) con Nashville; Rubio RubínAaron Herrera (Guatemala) y Bryan Oviedo (Costa Rica) de Real Salt Lake; Ariel Lassiter (Costa Rica) con Inter Miami; y Kervin Arriaga y Joseph Rosales (Honduras) de Minnesota.

MLS 2022: resultados del último fin de semana

New York Red Bull 1-2 Cincinnati FC

LA Galaxy 1-0 Nashville SC

Austin FC 2-2 Real Salt Lake (3-1)

CF Montréal 2-0 Orlando City

New York City FC 3-0 Inter Miami

FC Dallas 1-1 Minnesota United (5-4)

MLS 2022: día, horario y canal de TV de las semifinales de conferencia

Las semifinales comenzarán este jueves 20 de octubre, con el duelo entre Philadelphia y el FC Cincinnati de Ronald Matarrita (Costa Rica) y Arquímides Ordóñez (Guatemala). Dicho cotejo tendrá lugar en Subaru Park, a las 20:00 de Estados Unidos, y se podrá ver en suelo norteamericano a través de Fox Sports. En Centroamérica, en cambio, lo emitirá Star+.

El mismo día, pero a las 22:00 horario local, se cruzarán dos salvadoreños en una nueva edición del derbi de "El Tráfico" entre Los Angeles FC de Tomás Romero y Los Angeles Galaxy de Erik Zavaleta. Dicho clásico se jugará en el Banc of California Stadium, con transmisión de Fox Sports en Estados Unidos y de Star+ en la región central del continente.

El domingo 23 seguirá la actividad pero desde más temprano, cuando el CF Montréal de Romell Quioto (Honduras) se mida al vigente campeón, New York City, en el Estadio Saputo de Canadá. Este juego comenzará a las 13:00 horas de norteamérica y será emitido en dicha zona por ESPN, mientras que Star+ lo hará en Centroamérica.

Horas más tarde, concretamente a las 20:00, el Austin FC de Julio Cascante (Costa Rica) y FC Dallas definirán al último finalista de la conferencia Oeste en el Q2 Stadium. Aún no se confirmó qué canal emitirá el juego en América Central, pero en Estados Unidos lo televisará ESPN.