La Premier quiere mitigar el impacto económico de la pandemia.
Noticias Internacional

Los jugadores de la Premier cederían 100 millones de libras de sus salarios para salvar a los clubes de Ligas inferiores

El principal torneo de Inglaterra prepara medidas que contarán con la solidaridad de los futbolistas para lograr evitar el quiebre de entidades de las demás categorías.

Bolavip

La Premier quiere mitigar el impacto económico de la pandemia.

La Premier quiere mitigar el impacto económico de la pandemia. (Foto: Getty)

El fútbol está totalmente parado. Todas las ligas de Inglaterra se encuentran pausadas y a la expectativas de cómo será el día a día, ya que cada semana que pasa es un golpe económico directo a los presupuestos de las entidades que conforman todas las categorías.

Es por eso que se llegó a un acuerdo para tomar "medidas difíciles para mitigar el impacto económico que ha provocado la suspensión actual del fútbol profesional en Inglaterra" en la reunión que tendrán la próxima semana.

Según el medio inglés Daily Mail, los jugadores de la Premier League se recortarían 100 millones de libras (111 de euros) sus sueldos para salvar a los equipos de las Ligas inferiores. Además,  indica que aunque no se ha llegado a un acuerdo, los clubes son optimistas, y que si no se jugara hasta a julio se podrían enfrentar a una rebaja hasta entonces de un 20% de sus ingresos para asegurar la viabilidad. Una medida que seguiría la petición de la FIFA, que pidió negociar una rebaja temporal en los sueldos de los jugadores por el coronavirus.

Una información en la línea de la que ofreció el Telegraph, que aseguraba que los clubes pedirían a sus futbolistas que se bajen sus sueldos temporalmente hasta un 50%. "Para nosotros es esencial que los jugadores lo acepten. Deben arrimar el hombro y ser parte de la solución", aseguró en el medio inglés un ejecutivo de un equipo de la Premier que no reveló su identidad.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones