Álvaro Saborío
Noticias Copa Oro

¡Los goles no tienen edad! Álvaro Saborío da sorpresa en selección tica

El atacante de 37 años que llevó con sus goles a San Carlos a su primer título en más de media década es la principal sorpresa en la preconvocatoria del equipo costarricense que disputará la Copa Oro.

Raúl Gabriel Campos

Álvaro Saborío

Álvaro Saborío (Foto: Getty Images)

El goleador está en la lista de 40 jugadores que muy pronto será recortada a 23 futbolistas y que lidera el portero y capitán Keylor Navas, que recién se despidió del Real Madrid de España.

Saborío, autor de 12 tantos en la reciente coronación del San Carlos en Costa Rica, y que actualmente tiene en vilo a su club por el interés de equipos del exterior en sus servicios, no era llamado desde la Copa Oro 2015 y desde hace tiempo venía pidiendo pista para ser tenido en cuenta en el seleccionado. Esta vez logró llamar la atención del técnico Gustavo Matosas.

Del campeón costarricense también aparecieron convocados Cristian Martínez, Marco Madrigal y Roberto Córdoba, como mérito a su labor en el semestre.

Por su parte, se destacaron en la lista de igual forma los nombres del experimentado Christian Bolanos, quien hace tiempo no era citado a la Selección, y de Bryan Ruiz, que pese a no jugar hace 8 meses con el Santos de Brasil, cuenta aún con la confianza de Matosas.

En cuanto a novedades también brillan por su llamado Ryan Bolaños (Limón FC), Marvin Angulo (Saprissa), Francisco Rodríguez (Universidad) y Luis Díaz (Herediano)

Este es el listado completo de 40 preselecionados:

Cabe recorder que Costa Rica integra el Grupo B de la Copa Oro y que debutará en el Estadio Nacional de San José, el 16 de junio ante Nicaragua. Luego enfrentará a Bermuda y cerrará la fase de grupos contra Haití.

Temas:

  • Selección Costa Rica
  • Alvaro Saborio

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones