Con la confirmación de la cancelación de la Primera División de Guatemala, los clubes piensan en distintas maneras para entretener a sus aficionados en este largo tiempo sin fútbol debido a la cuarentena. Uno de los ejemplos es la cuenta oficial de Municipal en Twitter que realizó una encuesta para definir al mejor 10 de los últimos años y tuvo muchas respuestas que terminaron dando un claro ganador.

El mejor enganche, según votaron los fanáticos de los Escarlatas, es Carlos González. El paraguayo defendió por primera vez la camisa de este equipo durante la temporada 1999/2000. Fue una pieza fundamental para la obtención del Clausura 2020 y evitaron el pentacampeonato de Comunicaciones. Además, una canción quedó grabada para siempre en los aficionados: "Que de la mano del paraguayo, todos las vueltas vamos a dar".

Fue tan bueno su rendimiento que de Guatemala fue directamente a jugar a España y, más precisamente, al UE Leida. Allí jugó durante un año, hasta que volvió a su Paraguay natal y jugó para Cerro Cora Asunción. En el 2009 y con 33 años tuvo un segundo paso en Municipal, también por solo una temporada. Se terminó retirando en 2011 en Independiente de su nación.

Le ganó por bastante a otros jugadores que también tuvieron pasos muy destacados vistiendo la 10 de los Escarlatas. Otros aparecieron en los listados fueron Marcos Pappa, Freddy García y Eliseo Quintilla. Pero ninguno pudo superar al paraguayo que se destacó tanto que le bastó con una temporada en su mejor nivel, para ser considerado el mejor mediocampista creativo de los últimos años.

Resta saber la respuesta por parte de González a este gran homenaje que le hicieron los aficionados de Municipal. El futbolista guaraní siempre se mostró muy agradecido a los aficionados chapines y resaltó que fue donde mejor se resaltó en su amplia carrera deportiva que lo llevó por distintos países del mundo.