El Grupo A de la "primera división" de la Liga de Naciones 2022-23 acaba de ser inaugurado con el empate 1-1 entre las selecciones de Surinam y Jamaica. El mismo, desarrollado en el estadio Frank Essed, emparejó a dos selecciones que ascendieron en la edición pasada. Resultado que en cierta forma los perjudica debido a que México completa el grupo y es candidato a liderarlo.

Los Reggae Boyz golpearon primero mediante Junior Flemmings (38'), quien se sacó la marca con un control orientado dentro del área y luego remató cruzado, agarrando a contrapierna a Hahn. Sin embargo, en el complemento llegó el premio a la insistencia para los locales de forma inesperada: Amal Knight (83') salió a cortar un tiro de esquina con un puñetazo, pero calculó mal y el resultado fue un autogol.

Habrá chance de revancha pronto: este lunes, Jamaica recibirá a Surinam en el Estadio Nacional de Kingston. Será el noveno encuentro entre ambos: al reciente empate se suman cinco triunfos jamaiquinos y dos ganes surinameses. A raíz de ello, pero también como preparación para el Mundial, México disputará mañana su segundo amistoso contra Ecuador. Será a las 17:30de Centroamérica (18:30 de Panamá) y se podrá ver por TUDN.

+ Liga de Naciones: así van México, Jamaica y Surinam el Grupo A