Alajuelense Guadalupe se verán las caras este jueves 13 de mayo, por la vigésimo segunda jornada del Clausura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica. Se trata de la última fecha, con un elenco manudo que ya cumplió (holgadamente) su objetivo de clasificar a los play-offs de la competición.

 

Alajuelense vs. Guadalupe: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará mañana, jueves 13 de mayo, desde las 15 horas en el Estadio Alejandro Morera Soto. El mismo podrá verse por Canal 6. El juez principal del encuentro será Brayan Cruz, a quien acompañarán Emmanuel Alvarado y Josué Mejía como asistentes. Como cuarto árbitro se ubicará Adrián Chinchilla.

Alajuelense vs. Guadalupe: Cómo llegan los locales

Alajuelense ha cumplido con creces su primer objetivo. Clasificó a los play-offs como líder de la tabla, con un amplio margen de diferencia respecto al segundo (14 puntos) y de forma invicta (ganó 14 partidos y empató 7). Además, en 21 juegos convirtió 49 goles y solo recibió 12.

Alajuelense vs. Guadalupe: Cómo llegan los visitantes

Guadalupe ya no tiene oportunidad de clasificar a los play-offs, y su misión ahora pasa por evitar la última posición. En ella está Limón, aunque ambos tienen 21 puntos. La diferencia de gol favorece enormemente a los de Goicoechea (+2 frente al -15 de la tromba del caribe) por lo que incluso perdiendo podría evitar el escalafón rojo.

 

 

Alajuelense vs. Guadalupe: Último partido entre ambos

La última vez que Alajuelense y Guadalupe se vieron las caras fue el 3 de marzo 2021, por la undécima fecha del actual Clausura 2021. En aquella oportunidad, los manudos se impusieron por 3-1 en calidad de visitantes.