La Liga Nacional de Guatemala definió la forma en la que competirán sus equipos de cara a la próxima temporada, que comprenderá los campeoantos Apertura 2020 y Clausura 2021. Los que dirigen el fútbol chapín determinaron que estos dos torneos se jugarán con dos grupos de seis equipos separados según su región.
 


 

 

Los torneos se dividirán en tres fases: Fase "A", Fase "B", y Fase "C". Municipal y Comunicaciones serán cabezas de grupo en la primera ronda, en donde los equipos se enfrentarán a ida y vuelta contra los rivales de su grupo; seguido a eso, los equipos jugarán contra los equipos del grupo contrario pero sólo una vez, para así determinar quienes clasifican a la siguiente ronda.

 


A la Fase "C" terminarán clasificando los mejores equipos de la tabla acumulada, que serán un total de ocho. Partiendo de esa clasificación se ordenará a cada escuadra para que jueguen cuartos de final, semifinales y final. 
 



Cabe destacar que  el formato se decidió en una reunión virtual donde participaron 10 equipos con un representante; sin embargo la decisión deberá ser ratificada en la asamblea general. Esta se llevará a cabo el próximo viernes a horas de la tarde.