Comunicaciones se impuso 2-1 la noche de hoy a Alianza en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala y da un paso importante por sus aspiraciones por avanzar, por lo que ahora deberá defender la ventaja en El Cuscatlán. 

Los cremas sorprendieron rápidamente en el partido, porque apenas al minuto cuatro, una falla en la marca en la defensa de los paquidermos fue aprovechada por el colombiano José Corena, que con un centro preciso habilitó al costarricense Rafael Andrés Lezcano, que con un certero cabezazo venció al portero salvadoreño para hacer el 1-0 momentáneo.

Pero los paquidermos no se dejaron bajar el ánimo, porque se adueñaron de la posesión del balón, comenzaron a generar jugadas de peligro y as buscar el empate. Los salvadoreños tuvieron como principal arma ofensiva a Duvier Riascos y a Bryan Tamacas, pero enfrente se toparon con un Kevin Moscoso que tuvo dos atajadas fundamentales.

Pero al minuto 35 llegó el empate, cuando luego de una gran jugada colectiva de Alianza, Bryan Tamacas desbordó por la derecha tras recibir un pase filtrado y luego con un centro en diagonal asistió a Duvier Riascos que remató ante la marca de un defensor y así mandar la pelota al fondo del marco guatemalteco.

En la segunda parte, los albos equilibraron en el juego, se lanzaron al ataque y comenzaron a tener más presencia ofensiva, mientras los salvadoreños ya no fueron los mismos del primer tiempo, situación que fue aprovechada por los locales que al 79 lograron ponerse en ventaja con un tanto del hondureño Junior Lacayo.

El encuentro de vuelta se realizará la próxima semana, cuando el miércoles 29 de septiembre ahora sea Alianza el que reciba la visita de Comunicaciones en el estadio Cuscatlán de El Salvador, donde ambos buscarán estar en los cuartos de final de la Liga Concacaf.