En un día muy revolucionado para Alajuelense por los anuncios de las llegadas de Celso Borges y Gabriel Torres, el Manudo se enfrentó ante Deportivo Guastatoya por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. Los Pechos Amarillos llegaban golpeados tras un muy mal arranque en el Apertura 2021.

Pese al mal momento, los chapines se pondrían en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo. Tras que Leonel Moreira no pudiera contener el centro por la bandera izquierda, Luis Ángel Landín empujó el balón abajo de la portería con la rodilla izquierda. Un gol que golpeó duramente a los ticos.

Después de intentar varias veces, la suerte le sonreiría a Alajuelense y llegaría al empate. Alonso Martínez remató desde muy lejos y la pelota terminó dando en el poste para rebotar en Adrián De Lemos. El guardameta terminó convirtiendo en contra y puso el resultado final en el encuentro disputado en Guatemala.

+ Resumen del partido

Alajuelense tendría varias jugadas más para ponerse en ventaja, pero entre De Lemos y la mala puntería no pudieron terminar arriba. El pasaje a los cuartos de final se definirán en el Morera Soto y los Manudos ya tendrán a sus dos nuevas figuras. Será un partido muy difícil para los guatemaltecos.