El Clásico Nacional de Guatemala se disputó este sábado, en el que Comunicaciones extendió su dominio en contra de Municipal, rival al que venció 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que ahora ya suma seis triunfos consecutivos ante los rojos y se afianza en la lucha por el liderato del Torneo Apertura 2021.

El partido llegaba con gran expectativa tal como ya es acostumbrado, porque los cremas llegaban con una seguidilla de encuentros directos, además de estar en la parte alta de la tabla. Con los rojos, se tenía la duda de cómo jugaría ahora al mando de José Saturnino Cardozo, que aún no ha logrado convencer con su rendimiento.

El partido

Los cremas nuevamente supieron encontrar la forma de cómo ser superiores, apenas al minuto 12 se pusieron adelante, cuando un balón largo fue rematado por José Contreras, pero este fue desviado en el camino por Oscar Santis que con un remate de cabeza mandó el esférico dentro del marco para vencer a Ricardo Jerez.

El empate no tardó en llegar para los escarlatas, que al minuto 27 encontraron el 1-1, en un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos que no pudo ser rechazado por la defensa crema, por lo que el rebote lo aprovechó Carlos Alvarado que sin pensarlo remató de derecha para superar al guardameta Kevin Moscoso.

En la segunda parte, los albos confirmaron su triunfo, cuando un error defensivo de los escarlatas provocó que Rafael Andrés Lezcano le ganara la marca a José Morales y de cabeza pusiera el 2-1 final. Comunicaciones ganó y ahora suma 19 puntos en el segundo lugar, Municipal se queda con 12 unidades en la quinta casilla.