Santos de Guápiles consiguió esta tarde un valioso triunfo por 1-0 ante Plaza Amador de Panamá, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica. Si bien fueron los locales quienes se llevaron la victoria, lo cierto es que la visita contó con varias oportunidades para llevarse al menos un punto.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver una gran paridad entre ambos equipos, con la intención constante de generar peligro en el área rival. Lo mencionado, sin embargo, entró en terreno vertiginoso al momento en que la lluvia se hizo cada vez más presente, tanto que obligó la interrupción del partido por tormenta.

Pasados los rayos, la reanudación encontró un campo totalmente anegado, convirtiendo al mismo en una verdadera caja de sorpresas: en algunas zonas, la pelota se estacionaba rápidamente o viraba su dirección al primer pique; en otras, seguía su curso normal. Los futbolistas debieron recurrir en varias oportunidades, debido a todo lo explicado, al juego aéreo para ser punzantes.

Fue a los 69 minutos cuando cayó el único gol. Josimar Méndez remató desde fuera del área, y dentro de ella el balón se desvió tenuemente en uno de sus compañeros, algo que bastó para descolocar al guardameta González y permitir que el esférico se cuele pegado a su poste derecho.

Entre Rojas y la defensa rojiblanca lograron apagar toda aproximación (y fueron bastantes) de los canaleros, por lo que el marcador se mantuvo 1-0 hasta el final. La revancha tomará lugar el próximo miércoles 29 de septiembre.