Plaza Amador se proclamó Campeón Nacional del Futbol de Panamá por séptima vez en su historia, luego que venciera 1-2 a Universitario en Penonomé en la Gran Final del Torneo Clausura 2021que se disputó la tarde de hoy, para así culminar un campeonato que estuvo lleno de sorpresas en sus equipos finalistas.

El encuentro comenzó bastante parejo, todo parecía que los locales sacarían provecho más cuando se pusieron adelante en el marcador. Al minuto 18, Kevin Calderón realizó un centro que fue desviado por la defensa, pero Jair Catuy apareció para rematar el balón y así marcar el 1-0 para la algarabía de la afición.

Pero Plaza no se quedó con los brazos cruzados, apenas al minuto 24 llegó el 1-1, cuando un tiro de esquina cobrado por Ricardo Buitrago, el centro no fue bien calculado por el portero, que salió mal y fue aprovechado por Manuel Gamboa que con un gran salto remató y puso el empate para volver a igualar el marcador.

Universitario trató de recuperar la ventaja en el cierre de la primera parte, presionó en salida al rival, pero desafortunadamente para ellos no pudieron anotar ante un buen orden de Plaza Amador, que posteriormente sacó provecho de su experiencia para poder inclinar el encuentro a su favor.

Los visitantes finalmente fueron los que lograron marcar el gol de la ventaja, al minuto 60 consiguió el 2-1 cuando Samir Ramírez asistió a Ronaldo Dinolis, este frente al portero logró ejecutar con un disparo colocado, para mandar la pelota dentro del marco y así darle el tanto del título a su equipo.

Plaza Amador no se dejó llevar por la presión de jugar de visitante y con el 2-1 a favor consiguió ganar el séptimo título en su historia, el cual no lograba desde el 2016. Cabe mencionar que el equipo actualmente es dirigido por Jorge Dely Valdés.