La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció en la tarde del últimos jueves la programación oficial para las semifinales y final de la Liga Concacaf 2020, certamen que se vio dilatado (como muchos otros eventos) por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Concacaf ha confirmado el calendario de las Semifinales y la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL). Las semifinales a un solo partido se jugarán el miércoles, 20 de enero de 2021, seguido de la final el miércoles, 3 de febrero", expresa en su primer apartado el anunció de la entidad que regula el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 

Seguido a ello, realizó un repaso de los cuartos de final: "La acción de cuartos de final tuvo lugar la primera semana de diciembre. El martes, 1 de diciembre, (...) Johan Venegas anotó un par de goles para llevar al Deportivo Saprissa de Costa Rica a las semifinales con una victoria por 2-0 sobre el CD Marathón. El miércoles, 2 de diciembre, Alajuelense consiguió una victoria por 2-1 sobre el Real Estelí de Nicaragua y Olimpia derrotó a Motagua 2-0".

Además, recordó: "Para todos los partidos en todas las rondas de la SCL 2020, el club mejor clasificado según el Ranking de Clubes de Concacaf es sede de los partidos". En virtud de ello, el miércoles Saprissa será quien reciba a Arcahaie desde las 19 (Hora de Centroamérica); mientras que Olimpia visitará, ese mismo día, a Alajuelense a las 21:15 (Hora de Centroamérica).

 

 

La final del certamen se disputará el miércoles 3 de febrero de 2021, a partir de las 21 horas de Centroamérica. Cabe destacar que los cuatro clubes ya tienen su plaza para la Concachampions 2021, así como los vencedores del repechaje, Marathón de Honduras y Real Estelí de Nicaragua.