Complicado año por la pandemia del COVID-19 para todos los equipos a nivel mundial y en la zona de Concacaf no han estado al margen esta situación. Fueron pocas las ligas deCentroaméricaque pudieron retomar sus actividades bajo esta nueva normalidad, sin embargo, las cosas nuevamente se han complicado para algunos clubes. 

La Liga Concacafque dio inicio la semana pasada con los partidos preliminares para conocer a los equipos que avanzarán a los octavos de final del torneo. Aunque no se presentaron inconvenientes graves de esta pandemia en la mayoría de estos partidos, sí hubo un club que tomó la decisión de darse de baja por complicaciones sanitarias. 

CONCACAF CONFIRMÓ LA SALIDA DEL CLUB

La Concacaf dio a conocer se manera oficial la salida del torneo del club beliceño Verdes FC. Este no seguirá en el torneo debido a que varios de sus jugadores han resultado positivo por COVID-19 y la situación no ha mejorado. 

Debido a las pruebas que ha hecho la organización responsable del torneo para el encuentro entre Arcahaie FC y Verdes FC, fueron 8 personas en total que dieron positivo del virus chino del conjunto beliceño. Por ende, se tomó la determinación de apartarse definitivamente del torneo.

 

Además, la Concacaf pudo constatar que el club tampoco siguió de manera correcta todos los protocolos de seguridad y sanidad que ya estaban establecidos para el torneo. Por este motivo, han quedado al margen de la Liga Concacaf.