El presente que está viviendo el Alajuelense en envidiable para cualquier equipo de la región. Tras un muy mal comienzo del 2020, el Manudo se encuentra ahora en las semifinales de la Liga Concacaf y en las del Apertura 2020, además de tener un lugar en la finalísima de este torneo. El rendimiento de los dirigidos por Andrés Carevic es cada vez más alto.

Esto genera elogios de todos y hasta de la prensa europeo. Diario AS de España le dedicó una nota al club costarricense y lo definió como "El gran equipo del momento en Centroamérica", un importante reconocimiento al gran trabajo que vienen haciendo en el conjunto liguista durante esta mitad de año.

"Alajuelense es uno de los equipos más en forma a nivel Concacaf en estos momentos y lo demuestra tanto en el campeonato local, donde está a un paso de la final en el Torneo Apertura en la Concacaf League, donde clasificó la semana pasada a semifinales", publicaron en la nota.

Además, se refirieron a la vuelta de Bryan Ruiz y su nivel en estos encuentros que viene disputando: "Han reunido en su plantel a jugadores veteranos de enorme nivel y experiencia que han permitido un salto de calidad. Es el caso evidente de Bryan Ruiz, uno de los mejores jugadores en la historia del país centroamericano".

Más allá de este innegable gran presente, Alajuelense sabe que lo más importante es quedarse con algún título. En la temporada anterior, el Manudo llegó a la final del Clausura 2020, pero cayó ante el Saprissa y la derrota provocó una fuerte crisis institucional. Los liguistas intentarán ganar para evitar otro mal momento y devolverle la alegría a sus fanáticos.