Cada vez faltan menos días, menos horas, menos minutos. El próximo miércoles 3 de febrero, Saprissa y Alajuelense deberán verse las caras en un nuevo Clásico de Costa Rica, aunque el marco distará de un mero cruce por el certamen doméstico, ya que será por la final de la Liga Concacaf 2020.

Palpitando la previa del trascendental compromiso, la Concacaf entrevistó a alguien que sabe lo que es ponerse la camiseta morada y rojinegra, así como levantar trofeos con esas pieles: Rolando Fonseca. "La Final llega cuando ambos clubes están en un buen momento, son las finales que todo el mundo desea jugar y principalmente ganar", expresó primeramente.

En torno a esta decisiva instancia, señaló que "las finales se reducen a detalles y circunstancias". "Estos dos equipos entrarán a la final cuidando los detalles más pequeños, tratando de marcar un gol temprano, tratando de marcar la diferencia o golpear de alguna manera para tomar la ventaja", añadió.

Repasando las virtudes de cada uno, advirtió que las fortalezas de ambos los ve en el mediocampo. "Saprissa tiene el talento, y trajeron a Kendall Waston para reforzar en defensa. El Alajuelense tiene transiciones muy rápidas, es un equipo físico y con jugadores muy experimentados que pueden marcar la diferencia. Son dos estilos diferentes", profundizó.

Finalmente, en cuanto a lo que supone para el jugador disputar un torneo de la Concacaf, opinó: "El ambiente del estadio es diferente, la pelota es diferente, es una sensación totalmente diferente. Son juegos que están más vistos y con mayor cobertura, por lo que para el jugador es un gran compromiso".