Con gran suspenso la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) se convirtió en el primer finalista de la Liga Concacaf, luego de imponerse  (5-4) ante Olimpia (Honduras) en la tanda de los penales, en el primer juego de las semifinales que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto, y ahora el conjunto costarricense tico espera rival en la gran final de este torneo.

Este encuentro sin duda fue uno de los más atractivos de esta edición de la Liga Concacaf, tomando en cuenta que Alajuelense viene de ser el campeón de Costa Rica y también el conjunto más regular. Así como también Olimpia viene de hacer lo propio en Honduras. Por lo que fue un duelo de dos grandes de la zona de Centroamérica. 

Pero como uno de los dos se tenía que quedar en el camino, el perdedor lamentablemente debía recibir uno de los castigos habituales a través de las redes sociales: los memes. Sí, para Olimpia no pudieron faltar estas imágenes que los fanáticos de Centroamérica en general comenzaron a generar a través de las distintas plataformas.

Uno tras otro, con un tono de burla los memes especialmente en Twitter hacían alusión a esta eliminación una vez más por parte del conjunto hondureño. Que dicho sea de paso, se fue de la competencia sin recibir un gol oficial. Tomando en cuenta que esta vez se fue por la vía de los penales.

Hace unos días los dirigidos por Pedro Troglio venían de ser los campeones absolutos de su país y venían con una gran ilusión de estacionarse en una nueva final de Liga Concacaf. No pudo darse esta vez pero sabían que por delante tenían a un gran rival como Alajuelense. Para los catrachos, será para la próxima oportunidad.