El Olimpia es uno de los equipos más grandes no solo de Honduras, sino de todo Centroamérica. En sus 108 años de historia los albos supieron atiborrar con trofeos sus vitrinas, confeccionar un libro con múltiples páginas doradas y representar a su nación con mucha altura en los certámenes internacionales.

El cruento aunque inevitable paso del tiempo se ha llevado jugadores, miembros de cuerpo técnico, dirigentes, simpatizantes, auxiliares. Sin embargo, también trajo nuevos, con las alegrías y penurias que cada uno significó. Todos quedaron registrados de algún modo. En actas; periódicos y/o videos. También en la memoria de Elvira, una hondureña de 104 años cuya vida se traza en paralelo con la de los melenudos.

"Mi Bisabuela tiene 104 años de vida y ha celebrado cada una de las 32 copas del Olimpia", contó Steve Peña, un usuario de Twitter que adjuntó a su publicación una foto de la mujer en cuestión, oriunda de Siguatepeque y vestida completamente por indumentaria relacionada a los merengues (gorra y campera con los colores que los representan).

En diálogo con Deportes TVC, doña Elvira explicó que se refiere a su amado equipo como "los blanquitos", y que "siempre le estaba pidiendo a dios que ganaran, y ganaron". "¡Que viva el Olimpia!", concluyó. En las imágenes se la puede ver no solo portando su atuendo distintivo, sino también un león de peluche en clara alusión al apodo de la institución.

La Pimpa, por su parte, compartió en sus redes sociales la publicación de Steve Peña. "¡Esto es Olimpia!", añadieron. Doña Elvira nos recuerda uno de los valores más importantes que debe tener un simpatizante, y ella pone en práctica. Que la lealtad por los colores es para toda la vida.