Concacaf dio a conocer hace unos instantes los resultados de las pruebas PCR a los planteles de la Liga Deportiva Alajuelense y Olimpia, previo a que disputen hoy a las 21:00 horas la semifinal de la Liga Concacaf, en este informe dio la noticia que dos elementos de los Leones Blancos dieron positivo, por lo que serán aislados.

“En el caso de la semifinal de la SCL entre LD Alajuelense y CD Olimpia, dos jugadores del CD Olimpia dieron positivo en la prueba de Covid-19. Las personas involucradas han sido aisladas de su equipo y han sido informadas de todos los protocolos y leyes de Concacaf, y las regulaciones impuestas por las autoridades locales. Todos los demás jugadores y personal del CD Olimpia, así como toda la delegación de la LD Alajuelense y los oficiales del partido han dado negativo en la prueba de Covid-19, redactó el ente.

Ante esto los Leones Blancos tendrán dos bajas sensibles para el compromiso contra los manudos, donde buscará cerrar una gran semana futbolísticamente hablando, clasificándose a la Gran Final de la Liga Concacaf, esto después que el pasado domingo se coronara campeón en Honduras tras vencer a Marathón.

Según se informó, los futbolistas que resultaron contagiados son: Javier Portillo y el portero Edrick Menjívar, sin duda siendo bajas sensibles para los blancos. Ambos elementos hicieron el viaje a Costa Rica y fueron evaluados al llegar al hotel de concentración, en estos momentos están aislados en San José.

Pedro Troglio deberá hacer cambios en su armado, siendo en la portería donde menos se esperaba, tomando en cuenta que Menjivar es el titular, por lo que ahora el turno de defender el marco será para Harold Fonseca, en el caso de Portillo, su rol es más rotativo.