La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se convirtió en el primer finalista de la Liga Concacaf, luego que la noche de hoy se impusiera 5-4 a Olimpia de Honduras en la tanda de los penales, en el primer juego de las semifinales que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto del país tico y ahora solamente está a la espera de su rival.

Sin duda el partido entre los ticos y los catrachos se preveía atractivo, tomando en cuenta que ambos llegan siendo los campeones de los Torneos Apertura 2020 de sus respectivos países y probablemente el ganador de esta serie sea el principal favorito para coronarse campeón, en este caso siendo los manudos.

El partido

La primera parte estuvo inclinada para los dirigidos por Andrés Carecevic, que tomaron la iniciativa y trataron de imponer las condiciones como equipo local, para poder generar peligro en el marco defendido del hoy portero titular de los catrachos Harold Fonseca, quien sustituyó a Hendrick Menjivar quien dio positivo de Covid-19.

Para el segundo tiempo, los Leones Blancos fueron mejores, tuvieron las opciones más claras al marco contrario como cuando Edwin Rodríguez estrelló un tiro en la base del poste izquierdo, luego Marvin Hernández disparó desviado y por último Yustin Arboleda estuvo cerca de anotar, pero su disparo se lo detuvo Leonel Moreira.

Los manudos tenían la posesión del balón y trataban de buscar espacios en especial por la banda de Carlos Mora, pero de cara al marco no provocaron suficiente peligro. En la parte final, Bryan Ruiz tuvo la opción de anotar, pero no se pudo acomodar bien ante la buena marca de los defensores visitantes.

Al final el encuentro se fue a la tanda de los penales, donde los costarricenses lograron anotar todos sus disparos, todo lo contrario de Olimpia, que erró su cuarto penal, el cual sorpresivamente lo tiró el portero Harold Fonseca que estrelló su tiro en el poste y el cual fue definitivo para sentenciar la serie.

Estos fueron los tiradores de la tanda de penales:

Alajuelense

Bryan Ruiz – anotó

Yurguin Román – anotó

José Cubero – anotó

Fernán Faerron – anotó

Daniel Arreola - anotó

Olimpia

Yustin Arboleda – anotó

Michael Chirinos – anotó

Eddie Hernández - anotó

Harold Fonseca – falló

Johnny Leverón - anotó