El fútbol comienza a regresar en distintas partes del mundo, luego de un prolongado parate por el coronavirus COVID-19. A raíz de esto, diferentes certámenes se encaminan a su conclusión, resultando en equipos que suman una nueva estrella a sus vitrinas en un ambiente que aún se resiente por las consecuencias de la pandemia.

Hungría es uno de los países donde se ha reanudado la competencia, tanto en la liga como en la copa nacional. Esta última, incluso, ha concluido este miércoles luego de la victoria del Honved ante el Mezokovesd por 2-1, en el Estadio Puskas, poniendo fin a una racha amarga de once años sin un título.

Mayron durante las semifinales (Foto: Laszlo Szirtesi)

Mayron durante las semifinales (Foto: Laszlo Szirtesi)

Entre los que se dieron el gusto de levantar el trofeo está Mayron George, legionario costarricense que entró a falta de cinco minutos para el final del duelo decisivo. Si bien no tuvo una gran participación esta vez, si la ha tenido en otras ocasiones, así como también las posee en la "Nemzeti Bajnokság" (Primera División húngara).

El limonense de 26 años comenzó su carrera en el equipo homónimo durante tres años, hasta que fue cedido al OFI Creta de Grecia. Luego incursionó en el fútbol danés, pasando por Hobro IK, Randers FC, Lyngby BK y FC Midtjylland. Desde ese último fue cedido al Valerenga de Noruega y a su actual piel, el Honved.

Cabe destacar que la institución donde milita es una de las más exitosas de su nación, con 14 ligas ganadas. Además, supo ser la casa de dos legendarios futbolistas: Ferenc Puskas y Sándor Kocsis, dos de los integrantes más conocidos del "equipo de oro" que conquistó los JJOO de Helsinki 1952.