logotipo del encabezado
Agenda
Europa

Legionario tico se consagró campeón en Europa

Su equipo levantó la copa nacional tras once años, y es uno de los más ganadores del país.

julián malek
Honved de Hungría se consagró campeón de la copa nacional, con un legionario en sus filas
© Tucson.comHonved de Hungría se consagró campeón de la copa nacional, con un legionario en sus filas

El fútbol comienza a regresar en distintas partes del mundo, luego de un prolongado parate por el coronavirus COVID-19. A raíz de esto, diferentes certámenes se encaminan a su conclusión, resultando en equipos que suman una nueva estrella a sus vitrinas en un ambiente que aún se resiente por las consecuencias de la pandemia.

Hungría es uno de los países donde se ha reanudado la competencia, tanto en la liga como en la copa nacional. Esta última, incluso, ha concluido este miércoles luego de la victoria del Honved ante elMezokovesd por 2-1, en el Estadio Puskas, poniendo fin a una racha amarga de once años sin un título.

Mayron durante las semifinales (Foto: Laszlo Szirtesi)

Mayron durante las semifinales (Foto: Laszlo Szirtesi)

Publicidad

Entre los que se dieron el gusto de levantar el trofeo está Mayron George, legionario costarricense que entróa falta de cinco minutos para el final del duelo decisivo. Si bien no tuvo una gran participación esta vez, si la ha tenido en otras ocasiones, así como también las posee en la “Nemzeti Bajnokság” (Primera División húngara).

Publicidad

El limonense de 26 añoscomenzó su carrera en el equipo homónimo durante tres años, hasta que fue cedido al OFI Creta de Grecia. Luego incursionó en el fútbol danés, pasando por Hobro IK, Randers FC, Lyngby BK y FC Midtjylland. Desde ese último fue cedido al Valerenga de Noruega y a su actual piel, el Honved.

Cabe destacar que la institución donde milita es una de las más exitosas de su nación, con 14 ligas ganadas. Además, supo ser la casa de dos legendarios futbolistas: Ferenc Puskasy Sándor Kocsis, dos de los integrantes más conocidos del “equipo de oro” que conquistó los JJOO de Helsinki 1952.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"No puede jugar": Manfred Ugalde recibe la sentencia que pone en jaque su futuro en Rusia
Costa Rica

"No puede jugar": Manfred Ugalde recibe la sentencia que pone en jaque su futuro en Rusia

Ganó 4 títulos con Herediano y ahora fichó por un equipo revelación de Europa
Costa Rica

Ganó 4 títulos con Herediano y ahora fichó por un equipo revelación de Europa

Saprissa y Alajuelense lo tentaron, pero se fue a Europa y ahora logra algo que ilusiona al Piojo Herrera
Costa Rica

Saprissa y Alajuelense lo tentaron, pero se fue a Europa y ahora logra algo que ilusiona al Piojo Herrera

Se van a España: dos joyas de Nicaragua consiguen dar el salto a Europa
Nicaragua

Se van a España: dos joyas de Nicaragua consiguen dar el salto a Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo