Un nuevo salvadoreño llega al fútbol europeo para buscar destacarse en un país con mucho fútbol. El futbolista en cuestión es Joshua Pérez, nacido en Estados Undios, pero de madre cuscatleca. Además, sus abuelos paternos también nacieron en El Salvador, su padre jugó en el FAS y su abuelo en el Águila. Tiene mucha tradición centroamericana en sus venas.

El delantero fue contrato en el 2013, con solo 15 años, por la Fiorentina. Tres años más tarde hizo su debut con el equipo italiano en un partido contra el Inter de Milán. En el 2017 fue cedido al Livorno, de la Serie C, y para el año siguiente lo contrató Los Ángeles FC de la Major League Soccer, club dueño de su ficha.

Antes de pegar el salto a Europa, estuvo a préstamo en el Phoenix Rising. El equipo que se acaba de quedar con él es el Castellón de la Tercer División de España. Firmó un contrato por un año y se sumará cuando se termine de dar por finalizada esta temporada. El equipo se encuentra como líder en el grupo tres y pelea el ascenso.

Lamentablemente, Joshua a preferido representar a las juveniles de Estados Unidos. El delantero estuvo presente en las selecciones U17 y U20 del país norteamericano, y hasta estuvo en el listado de preselección de futbolistas para Tokio 2020. De todas formas, su falta de continuidad hace bajar las posibilidades de que sea tenido en cuenta.

Al ser selecciones juveniles, todavía existe una posibilidad de que pueda cambiar de opinión y termine jugando para El Salvador. Debería hacerse un trámite en la FIFA, pero si el jugador cambia de intenciones se podrían solucionar. Todo dependerá de si es tenido en cuenta o no por los estadounidenses y de si el jugador quiera representar a la selección de la tierra de sus padres.