Concacaf estableció que en estos duelos de ida y vuelta que empezaron a disputar las selecciones centroamericanas desde este miércoles y se definen el domingo, tiene validez la norma del gol visitante doble que permite desempatar el resultado global de las series en caso de empate.

¿Cómo aplica esto en las series que ya iniciaron?

En el caso de Guatemala, que cayó como local 3 por 0 ante Costa Rica, la situación es bastante complicada. Los chapines deberán ganar por el mismo marcador en el Alejandro Morera Soto de Ajalueja para igualar la serie y poder forzar la definición desde los tiros desde el punto penal.

Para lograr la remontada, la victoria guatemalteca deberá ser o por 0-4, o por mínimo 3 goles de diferencia a partir del 1 a 4.

 

 

Por los lados de Nicaragua, perdedora en casa frente a Honduras por 2-0, deberá vencer a La H en San Pedro Sula por el mismo marcador para igualar la serie y forzar el desempate.

Para darle vuelta, los ‘pinoleros’ deberán ganar por 3 tantos de diferencia, o por dos goles a partir del 1-3.

 

Mucho más abierta quedó la serie entre Panamá y El Salvador después del empate 1-1 en la capital ‘canalera’. Con un 0-0, La Selecta está en la próxima ronda; si vuelven a igualar a un tanto se irán a penales, pero si terminan 2-2, el ganador será el equipo de Dely Valdés, que de cualquier manera está obligado a anotar gol en cancha visitante.

 

El ganador del siguiente partido entre panameños y salvadoreños, por cualquier resultado, quedará clasificado a la ronda final donde ya están México, Canada y Estados Unidos, además de 2 equipos del Caribe por definir.