Santiago Feuillassier apenas tenía 14 años cuando se le presentó la oportunidad de empezar a cumplir con lo que tantos jóvenes, en todo el mundo, apenas si se atreven a soñar con una pelota bajo la suela. De la mano de Juan Esnáider, futbolista argentino de larga trayectoria en Europa, se fue a probar suerte a España y logró que le abriera las puertas nada menos que Real Madrid.

"Compartí vestuario con Saúl Ñíguez, que ahora está en Atlético Madrid; con Cristian Benavente, que ahora se fue traspasado a Egipto y juega en la Selección de Perú; y con Raúl de Tomás, que está jugando en Rayo Vallecano. También entrené con Jesé Rodríguez y con Morata", le contó a Fútbol Centroamérica el flamante refuerzo del Tauro de Panamá.

Al poco tiempo de su arribo, su hermano menor Francisco también quedó en Real Madrid, club en el que permanece jugando para el Castilla. Ante esa realidad, los padres de ambos decidieron también mudarse a España para acompañar desde cerca el sueño de sus hijos.

"Toda mi vida jugué en Europa. Al que me dijera que mi primer club en América iba a estar en Panamá, le hubiera dicho que estaba loco", contó Feuillassier. Sin embargo, reveló que el ofrecimiento del Tauro le cerró por todas partes: "La propuesta me llegó a través de un representante que jugó en Panamá. Pedí referencias y me hablaron muy bien. Es el último campeón, el más grande del país. Es una buena oportunidad para jugar. Si hago las cosas bien, voy a tener mayor visibilidad".

Hubo también un jugador de la Selección de Panamá, presente en el último Mundial, que influyó de manera indirecta para que Feuillassier dejara por primera vez el fútbol europeo para embarcarse a la aventura panameña. "Cuando yo me fui de Lausanne, llegó Gabriel Torres. Quedaron compañeros en común y hemos compartido alguna juntada. Le pedí a un excompañero mío que jugaba con él que le pidiera referencias de Tauro y me habló muy bien. Me dijo que era un equipo muy profesional", relató el futbolista de 24 años, nacido en Mar del Plata.

Este jueves, Feuillassier tuvo la primera oportunidad de comenzar a mostrar su talento en tierras canaleras, durante una sesión de entrenamiento en Panamá Pacífico que incluyó un partido amistoso de 45 minutos ante Parque Norte.

Y aunque al argentino lo tienta la posibilidad de jugar con Tauro competiciones internacionales, considera prudente que el equipo se ponga objetivos a corto plazo: "El equipo está centrado en el campeonato que arranca el primero de febrero. Pensamos en defender el título, en volver a ganar y eso nos va a llevar a poder disputar en el futuro la Champions League de Concacaf".