Hace pocas semanas atrás, Guatemala sacó su tercera equipación con un diseño muy novedoso y casi único en la historia de la selecciona chapina. Es de un color negro con una bandra gris que cruza el pecho en forma de cuadros. Una gran idea que recibió muchas críticas y elogios en las redes sociales.

El nuevo modelo presentado por Umbro es en homenaje a los 100 años de antigüedad que cumplió la Fedefut en este 2020. La camisola salió a la venta el viernes 11 de septiembre y los números de compra fueron mucho mejores de los esperados, sobre todo si se guían por las opiniones en Twitter.

Según informó la empresa de indumentaria británica, en una semana se compraron más 1500 camisolas en todas las tiendas del país. Lo que equivale a unos un número superior a 500 mil quetzales. No llega a ser una cifra récord, pero si es una de las mejores en la historia de la selección chapina.

Lamentablemente, esta plata no irá a las arcas de la Federación por un contrato firmado por la Comisión de Regularización que tenía la Fedefut y los directivos de Umbro. Las regalías quedaran para la marca inglesa, solo ellos podrán comercializarla y así será por 4 años más, según lo firmado.

Además, la selección recibió solo 700 juegos de camisas y, entre ellas, hay 200 que le correspoden al combinado nacional femenino. Un número normal para la región, pero bajo comparado con otros equipos que también son vestidos por Umbro.