Gerardo Martino estuvo al mando de la Selección de México en un largo proceso que terminó en el Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminados en la fase de grupos, siendo un fracaso para los aztecas, lo que terminó con la despedida de Martino al mando de la Selección Nacional. Recientemente el técnico argentino dio una entrevista a la radio Deporte Total de Paraguay y habló sobre esta experiencia en México y su opinió sobre el fútbol mexicano.

Luego de no poder cumplir con los objetivos de México en el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino recibió muchas críticas por parte de la prensa mexicano, cuestionando sus métodos de trabajo al mando de la Selección Nacional. Además, exigiendo un técnico local para este nuevo proceso del Tri, luego de la experiencia que se tuvo con el argentino. 

Declaraciones de Gerardo Martino 

Pero esto fue lo que opinó Gerardo Martino también sobre el fútbol mexicano. "En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir”, dijo Martino en una entrevista con el programa Deporte Total en Paraguay.

"A mí me gusta algo más equitativo, que yo tenga la capacidad siendo una persona que lo único que me interesa es el futbol, la capacidad de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero", sentenció Gerardo Martino.