Denil Maldonado, defensor de la Sub 20 de Honduras que clasificó al Mundial, confesó a quién le dedicará su triunfo en Corea del Sur: “Voy a llevar una medalla a la tumba de mi hermano”, quien fue asesinado tres días del inicio del Premundial.

$bp(“Brid_88564500”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”118740″});

Tres días antes del Premundial Sub 20 de CONCACAF, Denil Maldonado, defensor de la Selección Hondureña, se enteró por uno de sus compañeros del golpe más duro que le dio la vida a sus 18 años: su hermano mayor, Alex Geovanny, había sido asesinado en un asalto en Tegucigalpa.

Ahora, en un momento agridulce tras la clasificación al Mundial de Corea del Sur, el joven zaguero prometió darle un último adiós a su hermano: ” Voy a llevar una medalla a la tumba de mi hermano“.

Mi padre me dijo que ahora tendría un ángel que me iba a respaldar en todo

Maldonado detalló que apenas cayó en la cuenta de la trágica noticia, llamó a su familia con el deseo de regresar a Honduras, pero su padre lo mantuvo en Costa Rica: “Él me dijo que esta oportunidad sólo una vez se me iba a dar. Ahora tendría un ángel que me iba a respaldar en todo lo que hiciera y que le dedicara mi buen torneo a él“.

Para mayo, cuando la Selección Hondureña viaje a Corea del Sur en busca del sueño mundial, el defensor del Motagua proyecta en grande: ” Hay que sacar la garra catracha en Corea y espero que todo se nos haga posible y pasemos a la siguiente ronda y no solo quedarnos ahí”.