La selección de Guatemala sufrió este jueves en la ciudad de Tel Aviv una de sus peores derrotas en los últimos tiempos y la más desastrosa desde su regreso a la actividad internacional en agosto, luego de ser humillada 7-0 por Israel en esta Fecha FIFA.

Los chapines, entrenados por el experimentado Walter Claverí, padecieron desde el inicio del compromiso amistoso en el estadio de Netanya, donde su defensa apenas soportó cinco minutos los ataque de la ofensiva israelí, que se prepara para la UEFA Nations League.

Dobletes de Munas Dabbur (37' y 53') y Dia Saba (62' y 79') encaminaron la humillante goleada que inició Efran Zahavi (5') y Taleb Tawatha (27'), para irse con la ventaja 3-0 en el marcador al medio tiempo de partido en Tel Aviv.

Ben Sahar (88') concretó un tiro desde el punto penal para coronar el resultado escandaloso en el estadio de Netanya. La Bicolor encadenó su tercera caída en partidos internacionales tras ceder 2-0 ante Ecuador y 3-0 ante Argentina en la Fecha FIFA de septiembre.