La Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense hizo de manera oficial la presentación del proyecto para la construcción de su nuevo estadio, lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas, aunque no había sido confirmado por el club manudo, que espera tener una instalación deportiva de primer nivel.

 

Las autoridades de los manudos hicieron la presentación en sus diferentes plataformas e indicaron que de marchar todo como se espera, el nuevo escenario deportivo está contemplado para inaugurarse en enero del 2025, para dejar atrás el Alejandro Morera Soto, donde se jugó en los últimos años.

Pero para que se inicie la construcción del estadio, primero debe ser aprobado por los socios, es por eso que se hará una convocatoria para sostener una reunión, estas se harán en el Centro de Alto Rendimiento del club, en donde se analizarán aspectos como infraestructura, finanzas y ubicación, pláticas que se harán el 17, 24 de abril y 2 de mayo.

Según se informó, se espera tener una respuesta el próximo 8 de mayo luego de que se haga la asamblea. De existir una aprobación, se estarán ultimando los detalles en el diseño, así como el trámite de los permisos de construcción, los cuales iniciarían en julio del 2021 y durarán hasta diciembre del 2022, para que los trabajos inicien en enero del 2023 y así finalizar en diciembre del 2024, para inaugurarlo en enero del 2025.

El nuevo estadio de Alajuelense estará ubicado en Turrúcares de Alajuela, sobre la ruta 27, aledaño a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Tendrá un costo de 30 millones de dólares y será construido en un terreno de nueve hectáreas.

Datos del nuevo estadio de Alajuelense:

Locación: Turrúcares de Alajuela, sobre la Pista 27 contiguo a las instalaciones del CAR

Capacidad: 24,000 espectadores

Costo de construcción: 30 millones de dólares

Tamaño del terreno: 9 hectáreas