La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió que el mejor arquero para el 2021 es el italiano Gianluigi Donnarumma. En un año bastante particular para el europeo, luego de consagrarse en la Eurocopa con la Selección de Italia, siendo además el mejor futbolista del torneo siendo determinante para su equipo en varios pasajes de este campeonato. Luego esto permitió que el PSG se fijara en el italiano para ficharlo y llevarlo rumbo a París, donde ahora se disputa un lugar en la titularidad con Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol se quedó con el primer lugar por encima de varios arqueros importantes como Manuel Neuer (Bayer de Múnich), Edouard Mendy (Chelsea), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). Al menos estos fueron los mejores guardametas del año para esta institución dejando por fuera a Keylor Navas (PSG).

Recordemos que Keylor Navas no tuvo participación en Copa Oro por una lesión y luego se concentró al 100% para estar en la pretemporada con el PSG y ganarse un lugar en la titularidad. Mientras que en esta lista arqueros como Donnarumma, Mendy y Emiliano Martínez, sí tuvieron actuaciones importantes. Por ejemplo el italiano y el argentino lo hicieron con sus selecciones levantando Eurocopa y Copa América respectivamente. Mientras que Mendy lo hizo quedándose con la UEFA Champions League.

Actualmente Gianluigi Donnarumma se encuentra tal vez en la temporada más complicada a sus 22 años de edad. Sí, llegó al PSG, un club repleto de estrellas obligado a ganarlo todo y además a competir el puesto con un gran arquero como Keylor Navas. En esta ocasión, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol decidió darle este primer lugar al italiano por su rendimiento tanto en la Selección de Italia como en el PSG.