Desde los últimos cambios de la FIFA en la elegibilidad de futbolistas para las selecciones nacionales, varios federaciones se han movido rápidamente. Es que la nueva normativa permite a los jugadores representar a países distintos al de su nacimiento o nacionalidad, pudiendo estar simplemente ligados por un grado importante de parentesco.

Honduras no quiere desaprovechar esto, y ya lo demostró moviéndose por Valerio Marinacci. Ahora lo que podría encender las alarmas catrachas es la decisión de la Selección de Estados Unidos de marginar a Kobe Hernández y Kevin Bonilla de un campamento Sub-23 que se realizará en enero.

La federación que regula el balompié estadounidense anunció este martes la lista de 26 elegidos para esa concentración, en la cual no aparecen los nombres de ninguno de los dos atletas con raíces catrachas. Ambos han representado la Sub-17 de aquel estado en su debido momento, aunque no sería impedimento para que viren sus rumbos para Honduras.

Kobe Hernández nació en Los Ángeles, California, aunque puede optar por defender la bicolor ya que su padre vió luz en Tela. Es lateral izquierdo en las reservas del Wolfsburgo de Alemania, y con anterioridad se desempeñó en el segundo equipo de Los Ángeles Galaxy que milita en la USL.

Kevin Bonilla es también lateral izquierdo, oriundo de Dallas, Texas. Es parte del Dallas FC, aunque se ha ido a préstamo en dos ocasiones al North Texas SC de la USL. Allí disputó 23 partidos según Transfermarket, y brindó una asistencia.