Kevin Bonilla es una joven promesa hondu-estadounidense del FC Dallas de la Major League Soccer. Actualmente milita en el North Texas SC (NTSC), que es la filial del club en la USL League One. Sin embargo, desde  hijo de migrantes hondureños jugará en el primer equipo en cualquier momento, según adelantó su entrenador José de Jesús “Chuy” Vera.

Según el director técnico, el lateral derecho tiene distintas virtudes que lo hacen ser un gran elemento, entre ellas su carácter y versatilidad para ir hacia el ataque: “Kevin es rápido, inteligente, tiene técnica, gol, y además ese aspecto latino de jugador ‘vivo’ que hace daño al rival. Pero lo que más me agrada de el es su humildad para aceptar consejos; tiene una gran proyección y pronto lo veremos en la MLS”, aseguró.

 

 

 

Sumado a eso, Bonilla ya ha sido convocado a la Selección Nacional sub 20 de Estados Unidos, con la que hizo una gira por Europa en la que enfrentó a Croacia y a Emiratos Arabes Unidos. Sin embargo, el joven defensor no descarta jugar para la selección del país sus progenitores, y su padre ya había revelado que le gustaba mucho ver los partidos de Honduras. 

 

 

 


Si ahorita tuviera que elegir, no podría decir a qué selección iría, ambas son muy buenas y yo estoy listo para lo que venga", expresó Bonilla para el portal Dallasnews. Pese a eso, en una entrevista a diario Diez su padre ya había revelado que el defensor es seguidor de la bicolor: "A el le gusta mucho la Selección de Honduras. Yo estaba viendo el partido contra Chile y cuando el me vió, venía recién llegando de la gira por Europa pero tiró la maleta y se puso a ver el partido", confesó.