Cuando algunas ligas europeas anunciaban el regreso de sus ligas, Francia decidió no esperar y terminó dando por cancelado el torneo. El PSG de Keylor Navas se terminó consagrando campeón de la Ligue 1 y se empezó a trabajar por el regreso del deporte, pensando en la siguiente temporada. Todo esto se debió porque el país galo fue el más afectado por la pandemia del coronavirus.

El rumor fuerte que se corría era sobre la posibilidad de volver a competir recién en septiembre, pero hoy se confirmó que se volverá a disputar un encuentro en menos de un mes y con público en las gradas. Algo que parece imposible en cualquier parte del mundo, pero que decidieron empezar a armar el protocolo y lograr que los aficionandos puedan volver a los estadios.

El primer partido que se jugará tendrá presente al legionario tico, será la final entre el Paris Saint Germanin contra el Saint Etienne por la Copa Francia el viernes 24 de julio. En menos de un mes volverá a rodar el balón en el césped. La cantidad máxima de personas permitidas será de 5 mil personas y el lugar será Stade de France, que tiene una capacidad para 81 mil personas.

De a poco, se va volviendo a una casi normalidad. Es realmente imposible saber exactamente cuando todo volverá a ser de la misma manera que lo era antes. Hasta que no se encuentre una vacuna que acabe con la enfermedad, viviremos en la incertidumbre de retrotraer todo hacía atrás cada vez que haya un rebrote de la enfermedad.

Keylor estuvo pasando gran parte de la cuarentena en su casa en Costa Rica y hace poco decidió viajar para retomar los entrenamientos con sus compañeros. A principio de esta semana comenzaron las prácticas grupales y podrá llegar sin problemas al encuentro del próximo mes frente al Saint Etienne.