El encuentro más atrapante de una nueva jornada de la UEFA Champions League, dará este martes cuando el FC Barcelona reciba al PSG por la ida de los octavos de final. Por la calidad de jugadores y los antecedentes que ambos tienen, será un encuentro que nadie se querrá perder. Además, hay rivalidad conocida entre ambos clubes. Lionel Messi y Keylor Navas una vez más, se enfrentarán desde el Camp Nou.

Lionel Messi y Keylor Navas no han compartido vestuario, pero sí muchos enfrentamientos en sus etapas con el Real Madrid y Barcelona. El club catalán es el equipo al que Keylor Navas se ha enfrentado en más oportunidades durante toda su carrera.

 

Fue en 13 oportunidades contra el Barcelona y lo hizo tanto en el Levante como en el Real Madrid. De esos encuentros, 9 fueron por la liga, 2 por Copa del Rey y otros dos por la Supercopa. Recopilamos el historial del legionario y analizamos como le fue en dichos cruces contra el Culé. Además, recibió 28 goles lo queda un promedio de 2 goles por partido.

Además el F.C Barcelona es el conjunto que más ha golpeado a Keylor Navas. El costarricense de 34 años de edad ha recibido 28 goles a lo largo de los trece partidos que han jugado desde el 2013. Mientras que enfrentando a Lionel Messi son doce veces en las que se han visto las caras. El argentino ha marcado siete goles y junto a Luis Suárez han sido los jugadores que más veces le convirtieron al costarricense.

 

 

Las estadísticas están más a favor del argentino, con cinco victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas contra Keylor. Además, también le gana en cada uno de los duelos en los que se enfrentaron por primera vez cuando el arquero se estrenaba en un club. Sin embargo, mañana será otra historia. Contextos diferentes en donde Messi y Keylor se enfrentarán por la Liga de Campeones.