Si finalmente se confirma la contratación del belga Thibaut Courtois y la permanencia del costarricense Keylor Navas, el nuevo director técnico Julen Lopetegui tendría una salomónica solución al problema de tener a dos porteros de primer nivel en el Real Madrid para la venidera temporada.

Lopetegui tendrá que encontrar una ingeniosa resolución para mantener satisfecho a Navas, un arquero que ha gozado de la titularidad casi inamovible y ha ganado los últimos tres títulos de la Liga de Campeones de Europa con la casa blanca.

Según informes de la prensa española, lo destacaron el diario AS y ABC, es más que probable que el portero de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 será el titular en la SuperCopa de Europa, el 15 de agosto.

Lopetegui, ante la negativa de Navas de abandonar el club merengue por iniciativa propia, tendría que tomar una sabia decisión al contar con dos guardametas mundialistas junto al Courtois, quien regresaría a Madrid tras jugar con el Atlético.

El estratega español definiría una rotación para ambos porteros, sin más detalles. Se desconoce si lo llevará a cabo para determinados torneos o partidos. Aunque todavía falta saber la decisión del presidente Florentino Pérez sobre el futuro de Navas.

Keylor Navas cumple 32 años en diciembre y parece que el club no lo obligaría a salir después del servicio que les ha brindado, por lo que se quedaría hasta culminar su contrato en 2020.

Pero informes de prensa, revelan que el club británico Chelsea estaría interesado en los servicios del tico como parte de pago por Courtois. Juventus y Nápoli, ambos de Italia, también pretenderían comprar al portero costarricense.

De quedarse Navas y acompañar a Courtois en el primer equipo, tanto Kiko Casilla (con un contrato hasta 2020) como Luca Zidane saldrían en este mercado veraniego en Europa. El ucraniano Andriy Lunin, de 19 años de edad, sería el tercer portero para desarrollarlo.