Keylor Navas, portero costarricense, será otro de los ausentes este domingo sobre el césped del Camp Nou, donde se celebrará un nostálgico Súper Clásico que extrañará también a sus dos principales figuras en la última década: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League, se quedará como suplente por octava jornada consecutiva en La Liga de España, por detrás del belga Thibaut Courtois y por decisión del cuestionado entrenador Julen Lopetegui.

Navas, tras su notable desempeño en la victoria del martes 2-1 sobre el checo Viktoria Plzen en el Grupo G de la Champions League, despertó el interés de la prensa española por postularlo como indispensable para conservar algo de los anteriores Súper Clásicos.

Para el arquero tico, como para su homólogo belga, el Barcelona se traduce en su bestia negra y la decisión del técnico Lopetegui para la titularidad de este domingo no ha sido fácil, pero es consciente que cualquiera de los intentará hacer su mejor trabajo.

Navas, quien no juega en La Liga desde el triunfo 4-1 en Girona por la segunda fecha (26 de agosto), no será el rival de los catalanes por primera vez desde la temporada 2014-2015. En ocho duelos tiene un balance de tres victorias, dos pactos y tres caídas. Cedió 15 goles, para un elevado promedio de 1.9 tantos.

Courtois, galardonado como el mejor en el Mundial de Rusia 2018, ha enfrentado 12 veces al Barsa y sus números son de terror al haber permitido 20 goles para casi dos por juego (1.7) y solo contar con un triunfo en esa docena de duelos.