Keylor Navas, portero costarricense, se salvó el sábado de un nuevo tropiezo tras quedar descartado por decisión técnica para los juegos de La Liga y miró desde el banquillo de suplentes el quinto partido sin ganar del Real Madrid, que incluyó un error del belga Courtois.

El sólido guardameta, protagonista con la selección de Costa Rica en las derrotas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la reciente Fecha FIFA, se quedó por séptima fecha seguida de La Liga como suplente de Thibaut Courtois en la inesperada derrota 2-1 ante Levante.

Navas, galardonado como el mejor de su posición en la UEFA Champions League, vio desde la banca como Courtois salió a nada en la jugada del primer gol de los levantinos, ex equipo del costarricenses, que fue marcado por José Luis Morales (6') al inicio del partido.

Roger Martí (13') aumentó la cuenta para los valencianos al concretar un tiro penal que desató la molestia de la afición merengue presente en un caldeado estadio Santiago Bernabéu, que extraña los goles del portugués Cristiano Ronaldo y al tico Navas en el arco.

Keylor sigue sin ser tomado en cuenta por el director técnico Julen Lopetegui para La Liga y al parecer el karma de haber firmado con el Madrid en pleno Mundial de Rusia 2018 y que le costó dejar a la selección de España le sigue pasando factura.

El gol del brasileño Marcelo (72'), acercó al Real Madrid y cortó una sequía goleadora que se fijó en 481 minutos, aunque no impidió una derrota que los aleja aún más del liderato español y a sólo una semana del Súper Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou.