¿Cuántas probabilidades había? De verdad, detengámonos un par de segundos a pensarlo. ¿Cuántas probabilidad había de que un futbolista llegue al nivel goleador de Pelé, y al mismo tiempo le sea fiel solo a un equipo, al grado de poder romper su record que parecía imposible? Casi nulas. Hasta que apareció Lionel Messi y su historia de amor con el Barcelona, esa que lo llevó a los 644 goles con la camiseta blaugrana.

A modo de festejo por esa marca alcanzada, la reconocida fabrica de cervezas Budweiser decidió realizar 644 botellas personalizadas, para entregárselas a los 160 guardametas que recibieron alguna diana del astro argentinos. Las mismas portan en su envase un número, que corresponde al número de gol personal que la "pulga" le encajó a cada uno.

 

Entre los porteros que recibieron algunos de estos regalos está Keylor Navas, a quien el rosarino le metió siete goles, cifra alta debido a que compartieron mucho tiempo en LaLiga de España, tanto en las épocas del tico en Levante como en Real Madrid. Sin embargo, muchos otros "1" históricos fueron agasajados, como Iker Casillas o Gianluigi Buffón.

Los goles más recordados de Lionel Messi a Keylor Navas

Sin duda alguna que hay dos goles que marcan la batalla individual entre el rioplatense y el centroamericano: el doblete de aquel Real Madrid 2-3 Barcelona, el 23 de abril de 2017. En aquella oportunidad, el "10" convirtió el 1-1 parcial; así como también el 3-2 definitivo a los 92 minutos.

Una imagen resume aquella faena. La de un Lionel Messi sacándose la camiseta, y enseñando su dorsal ante un colmado y enfurecido Santiago Bernabéu, que veía como aquel rival de toda la vida les amargaba nuevamente una tarde-noche.