Keylor Navas, portero costarricense, no soporta más su situación de inactividad casi total en el Real Madrid y tampoco merece irse por la puerta de atrás sin el debido reconocimiento a su legado como pasó con Iker Casillas, Raúl González, Cristiano Ronaldo, entre otros.

La Casa Blanca no ha estado a la altura a la hora de despedir a sus estrellas y no ha aprendido de sus errores, pues parece que el guardameta tico se unirá a la lista de jugadores que abandonaron la organización sin recibir reconocimiento alguno.

El arquero galardonado como el mejor de la Champions League luego del tricampeonato europeo afronta su quinta temporada en el Santiago Bernabéu en un segundo plano, relegado a solo la Copa del Rey tras las llegadas del belga Thibaut Courtois y del técnico argentino Santiago Solari.

Es comprensible que Keylor quiera dejar al Madrid cuanto antes, pero eso no es excusa para que el club no le brinde una despedida a su altura. El tico debe irse con la cabeza en alto, como una estrella a otro gran club, como definió la Casa Blanca su única vía de salida en este invierno.