Keylor Navas, portero costarricense, solo cuenta con la Copa del Rey como fuente de minutos y se decidió a salir en este mercado invernal por lo que busca una oferta que lo saque del Real Madrid, la única opción que le dejó el club para dejarlo ir ahora o lo transferirá al final de la temporada.

El guardameta tico, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League tras lograr como titular indiscutible el tricampeonato europeo, se ha visto relegado a un rol secundario en la era del argentino Santiago Solari, bajo la sombra del belga Thibaut Courtois.

Navas ha mostrado públicamente su malestar por la situación que atraviesa, luego de no ser tomado en cuenta por Solari para partidos de trámite como el cierre de la fase de grupos de la Champions League, ni luego contra Rayo Vallecano en La Liga y mucho menos para el Mundial de Clubes.

El arquero centroamericano quiere adelantar su marcha a este mercado invernal europeo, pues quiere jugar y en Madrid no va a poder hacerlo mucho esta temporada. Pero la Casa Blanca no se plantea su marcha en invierno y solo permitiría su salida por una oferta innegable. 

El portero costarricense, luego del interés notorio de varios clubes italianos como Roma, Lazio, Juventus y Milan, cambió su mirada a la poderosa Premier League británica y que pudiera tener el poder económico para seducir al Madrid con una oferta innegable.