Julen Lopetegui, director técnico del Real Madrid, mantuvo el viernes su odioso hermetismo para anticipar las alineaciones y sobre todo al portero titular para su próximo partido, durante la conferencia de prensa previa intentó naturalizar la situación de Keylor Navas y Thibaut Courtois, pero dejó más espacios para la especulación.

El costarricense Navas viene de jugar en la victoria 3-0 sobre la Roma en el comienzo de la UEFA Champions League, mientras que el belga Courtois ha sido el titular en las últimas dos jornadas de La Liga ante Leganés y Athletic Club de Bilbao. 

"Están entrenando fenomenal, están compitiendo bien. A partir de ahí, hay una normalidad y una naturalidad en todas las situaciones", comentó Lopetegui, en la conferencia de prensa previa al partido de la quinta fecha de La Liga el sábado contra Espanyol.

"Posiblemente mucho más de lo que se pueda ver desde fuera a veces, pero el fútbol es así, las cosas son más simples a nivel profesional e internamente", refirió el técnico blanco ante las especulaciones de diferencias notorias entre ambos guardametas.

El técnico consideró que el encuentro frente al Espanyol "será el más exigente que hemos tenido hasta ahora en el Bernabéu", porque "es un equipo muy mejorado, muy completo en muchísimas situaciones del juego".