En El Salvador, la Liga Nacional fue cancelada y poco se sabe de la posibilidad de poder a volver a jugar en el corto plazo. Se cree que no habrá fútbol en el país hasta agosto o más. La mayoría de los equipos no está pagando los sueldos y recién lo hará cuando vuelvan a la actividad, esto es necesario debido a que sin ingresos, es muy difícil para los clubes poder mantener a su plantilla.
Son muchos los futbolistas que están pasando un mal momento por esto y deben empezar a buscar otra manera para poder sobrevivir por el tiempo que dure el parate. Un claro ejemplo es el de Marvin Aranda. El delantero de FAS se está dedicando a la siembra para poder cosechar comida así alimentar a su familia durante este tiempo. Se ha vuelto todo un granjero durante este tiempo.

Aranda vive en la comunicad Armando Lopez, en Jiquilisco, Usulután. Se levanta bien temprano a la mañana para comenzar a prepar la tierra y así poder sembrar distinto tipo de verduras. A partid de las 12 del mediodía, el futbolista cambia de trabajo y se dedica a vigilar el ingreso de los habitantes. Todo sea para conseguir algo de dinero y comida, así poder pasar el aislamiento con su familia.
Sobre sus nuevos trabajos habló en una entrevista con El Gráfico y narró su día a día:“Aquí se puede trabajar de todo. En estos días estoy limpiando la parcela porque vamos a sembrar maíz pues ya empezó a llover. También estamos limpiando unos árboles de cocos para que puedan dar su fruto, lo bueno es que aquí siempre hay cosas por hacer“.
La historia de él se repite en casi todo Centroamérica, son muchos los jugadores que decidieron salir a buscar la manera de conseguir plata o comida para pasar este duro momento que se está viviendo. No todos los clubes están con la posibilidad de mantener plantillas, mientras no hay ingresos de entradas ni patrocinadores. Esperemos que esto se vaya normalizando y que el balón vuelva a rodar lo antes posible.