La selección de Honduras perdió 0-1 con México en la 13ª jornada de las Eliminatorias Concacaf. Ya sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022, los pupilos del "Bolillo" Gómez no pudieron hacerle pasar un mal momento al Tricolor. Pero buscarán cerrar el Octagonal Final recabando su primer triunfo en rodeo ajeno.

La primera mitad fue un monólogo poco efectivo de los mexicanos, cuya jugada más clara fue un remate de Hirving Lozano al 11'. Y Honduras, que ofreció una performance pobre línea por línea, no supo generar ocasiones. En el complemento, Kévin López, su hombre más peligroso, sacó un remate que tapó el "Memo" Ochoa. Pero no hubo mucho más: México siguió asediando hasta encontrar el gol en contra de Junior Lacayo (70').

"Me enberraca, me entristece y me siento pésimo", se sinceró Hernán Darío Gómez en conferencia de prensa cuando se le consultó por la mala racha de la 'H' en el Olímpico: allí solamente pudieron sumar un punto en todo el Octagonal y el resto fueron puras derrotas. Sin dudas, una estadística demoledora que refleja lo que fue el torneo para los Catrachos.

El próximo rival de la Bicolor:

El último encuentro de Honduras por Eliminatorias tendrá lugar el miércoles 30 de marzo y el rival será Jamaica, a quien visitará en el Independence Park de Kingston a partir de las 17:05 horas (18:05 de Panamá). Los Reggae Boyz vienen de sufrir una goleada 0-4 contra Canadá, en la cual los locales sellaron su clasificación al Mundial. Previamente, empataron 1-1 con El Salvador.