Se han terminado los Juegos Olímpicos para la selección de fútbol de Honduras. Corea del Sur arrasó con los hombres de Falero en una noche para el olvido en Tokio. Llega el momento de hacer balance tras una experiencia que tuvo absolutamente de todo en tierras niponas. Los asiáticos se meten en cuartos de final.

Luego del épico triunfo ante Nueva Zelanda, los ánimos en Honduras estaban más que intactos para un encuentro donde si bien el empate podía hacerles pasar de ronda, se buscaba un triunfo que confirmase la remontada de hace unos días. La sub 23 soñaba con otra hazaña que lejos estuvo de darse en la capital japonesa.

En solo 12 minutos, Jo Hwang hacía el primero cuando todavía Honduras se metía de lleno en el encuentro. Sin tiempo para reponerse, Carlos Menéndez veía la segunda tarjeta amarilla de la noche un acto que sería definitivo para los centroamericanos. 60 segundos más tarde, Jae Won ponía otro tanto más en el marcador.

La despedida más dura

En el 45 Jo Hwang llegaría a un doblete que a los 7 del segundo tiempo se convertiría finalmente en un Hat-trick. La eliminación era clara y contundente, por lo que Honduras buscó cuidarse mientras alguno todavía creía en el milagro. Uno que solamente era posible por el empate entre Rumania y Nueva Zelanda, quienes acabaron igualando a ceros. Los oceánicos están en cuartos.

A partir de ahí las cosas solo fueron a peor. Corea del Sur no paró de atacar en una noche que los hombres de Hak-bum Kim nunca olvidarán. Jin Ya Kim ponía el quinto para que finalmente en el minuto 82, el valencianista Kang-In Lee cerrase un 6-0 que supuso el final de la aventura. Honduras se despide de los Juegos Olímpicos con una cruel derrota que no premió el esfuerzo de los hombres de Falero.